Mensaje de Navidad de Amma (2016)

CONVIERTA CADA OBSTÁCULO EN UN ESCALÓN

25 de diciembre de 2016, Amritapuri Ashram

- Extractos del mensaje de Navidad de Amma 2016

Cuando la mayoría de la gente habla de Navidad, hablan del gran tiempo que tuvieron con su familia, de los deliciosos platos y dulces que prepararon, y de los regalos que recibieron. Casi nadie habla de las oraciones que ofrecieron, de las prácticas espirituales que realizaron o de los esfuerzos que realizaron para llevar a cabo las enseñanzas de Jesús. En verdad, éstos incluirían la celebración verdadera de la Navidad. Amma no está diciendo que las otras celebraciones no son necesarias, sólo que la Navidad sólo gana su verdadero significado cuando lo usamos para reflexionar sobre la vida y las enseñanzas de Cristo y para evaluar nuestro progreso espiritual. El verdadero amor al Señor se produce cuando nos embebemos de estos ideales por los que él estaba, porque nos ayudan a realizar el Reino de los Cielos dentro de nosotros mismos y transformar nuestra vida en una ofrenda de servicio a la humanidad.

Ya sea Sri Krishna, Sri Rama o Jesucristo, todos tuvieron que pasar por muchos desafíos en la vida. Sin embargo, se enfrentaron audazmente sin decaer. Además, convirtieron cada obstáculo en un escalón. Esta era su grandeza. Nos mostraron a través de sus vidas que si estamos poniendo esfuerzo sincero hacia una meta más alta, ninguna fuerza en este mundo puede detenernos. Incluso después de miles de años, sus vidas aún nos inspiran y nos llenan de fuerza.

Los días de fiesta como Navidad nos crean oportunidades para practicar el ideal de compartir y cuidar. Todas las bendiciones que hemos recibido en la vida no son sólo debido a nuestros propios esfuerzos. Nuestro éxito también se debe a la ayuda, oraciones y bendiciones que nos dan todos aquellos que nos aman. Estamos en deuda con ellos. Siempre debemos recordar esto. La Navidad es una buena oportunidad para expresar nuestra gratitud hacia esas personas. A medida que avanzamos en el camino espiritual, ocasionalmente recordaremos con gratitud a todos aquellos que nos han ayudado a lo largo de nuestro viaje. Si hay personas que nos han molestado, debemos desarrollar la capacidad de perdonar y olvidar. Tal actitud es como el combustible que nos llevará un largo camino hacia adelante.

El árbol de Navidad es un símbolo del árbol de la vida. Así como el árbol de Navidad tiene tantos adornos colgados en ella, esta vida humana nuestra también ha sido bendecida con muchos regalos, tales como la facultad de discriminación, amor, compasión y la capacidad de perdonar. Depende de nosotros hacer el mejor uso de estos regalos. En la parte superior del árbol de Navidad hay una gran estrella. Esta estrella representa el objetivo de la vida humana, que es realizar nuestra unidad con Dios. Usando nuestras facultades dadas por Dios, necesitamos alcanzar este objetivo.

Las semillas de la espiritualidad que se encuentran dentro, empieza a brotar cuando los regamos con las aguas de la compasión. Hijos, debemos ser capaces de encontrar un espacio en nuestros corazones para otros también. Que mis hijos sean capaces de lograr esto.

¡Amma le desea a todos sus hijos una muy Feliz Navidad!

|| Om lokah samastah sukhino bhavantu ||


Entradas destacadas
Entradas recientes