Mensaje de Amma en Año Nuevo 2017

Para ser feliz, acepta tanto las subidas y bajadas de la vida

01 Ene 2017, Amritapuri - Mensaje de año nuevo

Caminando a lo largo de nuestro camino de experiencias, hemos dejado el año 2016 atrás. Ahora, es un año nuevo , lleno de nuevas esperanzas y expectativas. Cada año nuevo es como una página en blanco en el libro de nuestra vida. Lo que decidimos escribir en ella depende de nosotros. Si queremos, podemos llenarlo con cartas de amor, compasión, paz y conocimiento. Por otro lado, también podemos llenarlo con cartas de odio, de ira y oscuridad. Podemos llenar la pluma de viveka [discernimiento] con la tinta del esfuerzo propio y comenzar estas nuevas páginas escribiendo algo fresco.

Este nuevo año, nuestra cara puede iluminarse con la sonrisa del amor. Que nuestra mente sea serena, libre de miedo y angustia. Que nuestros corazones se llenen de compasión. Que el sol de viveka [discernimiento] ilumine nuestra mente. Que nuestra meta sea crear un mundo de paz y armonía.

Oímos muchas personas diciendo que 2016 no fue un buen año. Pero debemos reflexionar y pensar sobre quiénes fueron culpables de esto. ¿Fue culpa del año o la nuestra? ¿Usamos el año para hacer un esfuerzo para aprender, para crecer y ascender? ¿O es que lo desperdiciamos en actividades triviales?

Del mismo modo, cada noche, un propietario de un pequeño negocio va a hacer un balance de su pérdidas y ganancias, el Año Nuevo es una buena ocasión para mirar hacia atrás y reflexionar sobre el año pasado. En este día, debemos hacer un poco de auto-análisis. En cuanto a nuestras acciones y actitudes, debemos preguntarnos: "¿Dónde estoy sacando provecho? ¿Dónde estoy teniendo pérdidas? Debemos hacer una sincera determinación para salvaguardar nuestros avances espirituales y renunciar a nuestras negatividades.

Durante el año pasado, hemos sido testigos de muchas tragedias y problemas en el mundo. Miles de personas perdieron la vida en guerras y disturbios. Muchos fueron víctimas de ataques terroristas. Muchos murieron en los desastres naturales, y muchas personas perdieron todos los ahorros de su vida. La crisis de refugiados alcanzó su punto máximo. mentes innumerables estaban llenas de miedo y desesperanza. A pesar de todo esto, no hay que ahogarse en el abatimiento y el miedo. El poder de hacer frente a estos desafíos está dentro de nosotros. Si todos unimos las manos, podemos hacer frente incluso los más grandes problemas con serenidad y optimismo.

No hay necesidad de preocuparse por el futuro. Los altibajos son la naturaleza misma de la vida. La espiritualidad es la ciencia que nos enseña a aceptar felizmente todo. Si cambiamos nuestra actitud mental, podemos gestionar los cambios que suceden en situaciones externas. Si alguien sabe nadar, entonces nadar en el océano se convierte en un juego agradable. Pero aquellos que no saben se pueden ahogar fácilmente. La comprensión de la espiritualidad ayuda a afrontar todo con la fuerza mental. Cuando surgen problemas en la vida, algunos colapsan, incapaces de enfrentarse a ellos. La persona espiritual, sin embargo, será capaz de hacer frente a estos tiempos de dificultades con ecuanimidad.

Atithi Devo Bhava. en cultura india nos enseña a considerar cualquier atithi [Persona] como Dios. Pero atithi, no sólo se refiere a las personas. Cada situación en la que nos encontramos por sorpresa es un atithi [literalmente, "sin un tiempo determinado"]. Debemos ser capaces de aceptar todo con alegría. Cuando lo hacemos, cada situación se convierte en un escalón para obtener una mayor madurez.

Cuando nos encontramos con situaciones difíciles, podemos sentirnos intimidados. Sin embargo, hay que seguir adelante enestado de alerta, sin perder nuestra fuerza mental. Incluso si se caemos , no debemos desanimarnos, hay que ver ese revés como un escalón hacia el éxito.

No importa si no podemos lograr cosas "grandes". Es más que suficiente si se podemos decir una palabra amable, mostrar una sonrisa de amor, y con buena gana y con paciencia escuchar los problemas de los demás.

El hecho de que un nuevo año está amaneciendo no significa que el sol se empiezan a subir en el oeste. Dos más dos será cuatro; no se convertirá en cinco. Con sólo un giro de números, nada va a cambiar. En nuestras manos, sólo tenemos el momento presente. Vamos a tratar de utilizar nuestras acciones proactivas, que traerán una transformación positiva. Tomemos la decisión de no desperdiciar dinero en gastos extravagantes. Si ese dinero se puede utilizar para ayudar a niños enfermos, podría significar mucho más. Por supuesto, en última instancia, la muerte es inevitable. Puede que no seamos capaces de salvar a todos. Pero, si a través de nuestra ayuda, podríamos incluso sólo prolongar la vida un niño significaría mucho para los padres.

Participar en este tipo de acciones humanitarias nos hace vivir las verdades expresadas en las declaraciones de los Upanishads, proclamar nuestra unidad con Dios: tat tvam y brahmasmi aham - "Usted es ese" y "Yo soy Brahman". Por ejemplo, cuando tocamos nuestro ojo el nuestro dedo, nunca castigamos a nuestro dedo. Por el contrario, utilizamos el mismo dedo para frotar el ojo. Esto se debe a que sabemos que tanto el dedo y el ojo son una parte de nuestro propio cuerpo. De manera similar, cuando vemos a los demás como nuestro verdadero ser, entonces surgirá espontáneamente la compasión. Así como nosotros perdonamos a nuestros propios errores, seamos capaces de perdonar y olvidar los errores de los demás también. Tratemos de superar cualquier sentimiento de enojo que tengamos hacia los que nos han hecho daño. Vamos a tratar de escribir cartas amables o correos electrónicos a los que están enojados con nosotros. Para poder darles un poco de felicidad y ayudarles a superar su ira. No olvidemos expresar agradecimiento a nuestros seres cercanos y queridos. Estas son las cosas nuevas que tenemos que hacer para llevar en el nuevo año adelante . Tales acciones traerán un verdadero renacimiento, una nueva creación.

Aprendamos de los errores del año anterior y entremos al nuevo año con una mayor conciencia, entusiasmo y fe optimista. Al mismo tiempo, hay que ampliar los horizontes de nuestro conocimiento. Hagamos que el nuevo año, sea bendito a través de acciones que propagan la fragancia del amor y la compasión.

Amma ora al Paramatma que sus hijos serán capaces de hacerlo. Amma desea a todos sus hijos un muy feliz 2017.

- Mensaje de Año Nuevo 2017 de Amma


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square