1/7

SATSANG

El primer paso en la vida espiritual es el Satsang. Sat significa verdad suprema, Sang quiere decir asociación. Por tanto, en el sentido auténtico de la palabra, Satsang significa asociarse con la verdad o estar en comunión con la verdad. Sin embargo, como la mayoría de nosotros no somos capaces de hacerlo, la mejor forma de Satsang es estar en contacto con alguien que reside en la verdad. Si no nos es posible estar en compañía de un maestro realizado, deberíamos, al menos, intentar relacionarnos con personas que se preocupan por la espiritualidad. En su presencia, pensaremos en Dios y recordaremos el objetivo de la vida humana. Por eso, Amma pide a sus devotos que se reúnan con regularidad para alabar a Dios, cantar, meditar, rezar, leer libros espirituales y hablar de temas espirituales. Eso también es Satsang


Cada vez que participamos en algún tipo de Satsang con sinceridad y concentración, creamos vibraciones positivas en nuestro interior. Hay muchas atracciones y distracciones en el mundo. Cuando nos dejamos llevar por los muchos pasatiempos actuales, hacemos que nuestra mente se agite de manera innecesaria, nos alteramos y estamos en tensión. El Satsang nos ayuda a mantener la mente por encima de todas esas atracciones y distracciones, y nos permite permanecer relativamente en paz y tranquilidad.

 

Los grupos de Satsang son una práctica promovida por Amma en todo el mundo, para renovar el sentimiento de Amor Divino y apertura.  Con este tipo de encuentros se da una oportunidad a todas aquellas personas que sienten pertenecer a la familia de Amma para reunirse regularmente y participar en la práctica espiritual como Amma aconseja.

 

El objetivo de cada participante del grupo de Satsang es intentar cultivar los valores y enseñanzas de Amma en sus vidas y favorecer su desarrollo espiritual.

 

Amma dice que cuando diez personas se reúnen para hacer práctica espiritual aumenta por diez la vibración espiritual que se genera en la atmósfera y cada uno de sus miembros obtiene diez veces más. 

Participa de los Satsang en Argentina

Están todos invitados a participar de nuestros Satsang mensuales. Ésta actividad es libre y gratuita.  En los Satsang leemos enseñanzas de Amma, cantamos bhajans (canciones devocionales), realizamos la Meditación Ma Om, recitamos los 108 Nombres de Amma, y finalizamos realizando el Arati y compartimos el Prasad.

Grupo de SATSANG 

Por motivos de la Pandemia por el Covid-19 no se están realizando los Satsans Prsenciales en CABA.

Los invitamos a participar de nuestros Satsang Virtuales los 2dos Domingos del mes por Google Meet, con inscripción previa

a través de nuestro mail: argentina@embracingtheworld.org   ó por medio de Whatsapp //Telegram: +54 1130940021

Desarrollo del SATSANG

Recitamos 3 veces la sílaba OM para interiorizarnos más y estar más presentes en al "ahora"

Lectura de Enseñanzas de Amma

Meditación Ma Om- Breve meditación guiada para conectar con la luz y paz interior.

                                  Se basa principalmente en repetir los mantras Ma - Om.

108 Nombres de Amma - conectamos con Amma a través del recitado de Sus Nombres.

Arati - Ofrenda de luz a la divinidad. Ofrenda de nuestro ego al Ser Supremo que habita en 

            nuestro interior.

Prasad - Alimento ofrecido a la divinidad, aceptado y bendecido por Ella, y que a continuación

                es distribuido entre los devotos. Es una ofrenda que implica devoción y      

                generosidad.

Canto de Bhajans - Canciones Devocionales

"Hacer práctica espiritual es esencial. Aunque la planta está contenida en la semilla, solo dará frutos si se cultiva y se abona adecuadamente. De igual modo, aunque la Verdad Suprema reside en todos los seres vivos, solo brillará través de la práctica espiritual"- Amma