1/3

MEDITACION IAM (Integrated Amrita Meditation)

Es una poderosa técnica de meditación creada por Amma para ayudar a las personas a que alcancen la plenitud de la vida. La técnica hace que la mente sea más sutil, facilita la relajación, la concentración y un sentido de conciencia personal más profundo.
Transformar Vidas

IAM- Integrated Amrita Meditation Technique

LA TECNICA

Esta técnica se denomina "Integrated Amrita Meditation Technique" porque su meta es una integración de cuerpo, respiración y mente. Consiste en una combinación de estiramientos yóguicos para relajarse, respiraciones y ejercicios de concentracion, que sólo supone 30 minutos al día.

La práctica IAM es adecuada para personas de todas las creencias, tanto para ateos como para agnósticos.

EFECTOS EN LA VIDA DIARIA

  • Mayor Capacidad para relajarse y dominar el estrés.

  • Incrementa los niveles de energía y capacidad de acción.

  • Aumenta la concentración y la capacidad de discernimiento.

  • Mejora la salud física y la claridad mental

  • Mayor ecuanimidad en pensamientos y acciones.

MEDITACIÓN - DESCUBRE TU AUTÉNTIVO POTENCIAL

La forma cómo percibimos al mundo y a nosotros mismos depende de nuestros pensamientos y emociones. Desde la antiguedad, la meditación y el yoga han demostrado ser métodos eficaces para reducir la corriente de pensamientos, para el establecimiento de un enlace directo, para aliviar la intensidad de las emociones, y de éste modo obtener paz mental. Mediante el establecimiento de un enlace directo con nuestra propia fuente de creatividad e inspiración, podemos mantener una actitud positiva y afrontar los desafíos de la vida de una forma más eficiente.

Los beneficios del Yoga y la Meditación está cientìficamente probados, con expertos en medicina: neuróloogos, fisiólogos, cardiólogos y psicólogos. Todos ellos respaldan nuestras prácticas curativas a lo largo del tiempo para mejorar nuestra salud. A través de una práctica regular de meditación, se mejora la concentración, la paz mental, la vitalidad general, así como el bienestar físico y emocional que podemos experimentar. Se reduce el estrés. Al emerger nuestro auténtico potencial mental, florece y se estimula nuestra excelencia profesional y nuestra creatividad.

INVESTIGACIÓN SOBRE IAM

Según un estudio realizado por la Universidad Amrita, Cochin (India), los que practican IAM experimentan una reducción de adrenalina, la hormona del estrés, a las 48hs de iniciar ésta práctica, en comparación con otros dos grupos de control. Al cabo de ocho meses, una mayor reducción de adrenalina, así como cortisol, lo que se pudo comparar con el nivel que sirvió de base. La adrenalina fue significativamente menor en el grupo de IAM en comparación con los otros dos grupos de control.

Otros efectos positivos se encuentran en la reducción de la frecuencia cardíaca, la reducción de la frecuencia respiratoria y los beneficios inmunológicos. Los practicantes de la IAM también respondieron con más calma a los "hechos o situaciones estresantes" que los grupos de control.

¿Quiénes pueden practicar IAM?

 

Cualquier persona con más de 18 años, y que está de acuerdo en practicarla durante 35 minutos al día y guarde el secreto de esta enseñanza. No cuesta nada, aunque es más valiosa que el oro. La sabiduría de los maestros que han tenido esta visión, siempre ha pasado gratuitamente a los discípulos que poseen un verdadero anhelo. Amma, de acuerdo con la antigua tradición y dando muestras de su compasión, ofrece esta técnica de manera gratuita a todos sus hijos.


En algunas ocasiones se pide un donativo simbólico para soportar los gastos del curso y los alimentos que se ofrecen.

 

Para información de los cursos de Iniciación en la Técnica Integrada de Meditación Amrita (IAM) escríbenos a: matruvani@yahoo.com.ar