ACTIVIDADES HUMANITARIAS

El mensaje de amor y compasión de Amma, transmitido con gran sencillez y una profunda sabiduría, inspira a miles de personas de todas las condiciones sociales, a servir a la humanidad. Su ejemplo y entrega ha creado una amplia red de labores altruistas conocida hoy en día comoembracing the world.

 

Es una red global de organizaciones y proyectos humanitarios regionales y locales, que se ha desarrollado fuera de la India a partir de los proyectos humanitarios del Mata Amritanandamayi Math. Presente en más de cuarenta países de todo el mundo, ETW se dedica a aliviar a los más necesitados, facilitándoles en todo lugar y momento los cinco elementos básicos: alimentos, alojamiento, educación, asistencia médica y medios de vida. Consideramos que atender estos cinco elementos es un derecho fundamental de cualquier ser humano, y que es responsabilidad de cada uno de nosotros esforzarnos para asegurar que algún día cualquier ser humano pueda vivir con dignidad, seguro y en paz. 

 

Amma nos enseña que todos - ricos o pobres - tenemos la capacidad de hacer más fácil la vida a los demás, y que ningún gesto generoso es insignificante. 

 

Además, todas las acciones desinteresadas que realizamos son las que conducen a una auténtica paz, paz en los individuos, paz en la sociedad y paz entre las diversas culturas, naciones y credos. Los centros de Amma de muchos países están colaborando con estos esfuerzos humanitarios, lo cual anima a otras muchas personas a colaborar de manera desinteresada en la construcción de un mundo mejor.

 

Estatus consultivo especial ante las Naciones Unidas

 

En la India, el Mata Amritanandamayi Math (MAM) es el organismo que se encarga de concebir y llevar a cabo los proyectos de embracing the World. En 2005, las Naciones Unidas concedieron el “Estatus Consultivo Especial” al MAM, permitiendo la colaboración con diversas agencias de la ONU. Este estatus se concedió en base al reconocimiento del extraordinario trabajo de ayuda en desastres y otras actividades humanitarias. En diciembre de 2008, el Departamento de Información Pública de la ONU concedió al MAM el rango de ONG asociada para colaborar en tareas de difusión e investigación de temas humanitarios.

Sustento