DARSHAN

Amma celebra programas públicos en la India, Europa, Estados Unidos y Australia, así como en Japón, Sri Lanka, Singapur, Malasia, Canadá, Africa y América del Sur. En sus charlas, ofrece palabras de sabiduría y orientación para la realización personal, así mismo habla de los asuntos más apremiantes de nuestro tiempo. Hasta la fecha concluye cada programa abrazando a todas las personas que han asistido al evento.


Una vez, algún periodista de la agencia de noticias britúnica, la BBC, le preguntó: “¿Por qué abrazas a la gente?” Amma le respondió: “Es como preguntarle a un río ‘¿por qué fluyes?’. Sencillamente, fluye porque es su naturaleza. Del mismo modo, esta es la naturaleza de Amma: una madre que expresa amor hacia sus hijos”.

 

Esta expresión única y extraordinaria de amor universal se conoce como el darshan de Amma. Puede durar veinte horas seguidas o más, en un solo día. Ese abrazo maternal, que se ha repetido hora tras hora y día tras día en los últimos 40 años, se ha vuelto un símbolo y un catalizador del movimiento humanitario cada vez mayor que es embracing the World.

Amma toma a cada uno individualmente en Su regazo, al tiempo que recibimos las bendiciones de Su abrazo divino. Ella puede estar hablando, riendo e incluso cantando, al mismo tiempo. Mientras hace todo esto, nosotros podemos descansar en su regazo, seguros de que Ella conoce lo que está sucediendo en el interior de cada persona.

El darshan de Amma es único para cada una de las personas que se acercan a ella. Amma les otorga justamente lo que cada uno necesita de forma individual o familiar. A menudo, sin que se le haya pedido o consultado previamente.

 

Aquellos que conocen la tradición India de los encuentros con grandes maestros que han realizado a Dios, se sorprenden al ver a Amma abrazando amorosamente a la gente. Normalmente, en tales audiencias se suele realizar una reverencia formal.

Amma trasciende estas normas, porque es parte esencial de Su naturaleza la entrega de todo eso que Ella es. Nosotros observamos en Su darshan la expresión de suprema maternidad y todas las cualidades espirituales que Ella nos quiere impregnar.

“Mientras estas manos tengan fuerza para tendérselas a los que se acercan, para ponerlas en el hombro de una persona que llora, Amma continuará dando darshan. El deseo de Amma es acariciar amorosamente a la gente, consolarla y enjugar sus lágrimas hasta el fin de este cuerpo mortal.” - Amma