AMRITAPURI

El Ashram de Amma

Estar con Amma en la India supone una de las más profundas experiencias de nuestras vidas. La remota península, protegida y situada entre el Mar Arábigo y los bellos backwaters o remansos de Kerala, hogar de una sencilla comunidad de pescadores, nos recibe pacíficamente. El colorido complejo en el que se asientan silenciosamente los edificios del ashram, está rodeado por un exuberante palmeral de verdes cocoteros, en la aldea en la que Amma creció. Este paraje se ha convertido en un lugar sagrado, edificado por el amor y la compasión de Amma, para permitirnos compartir con ella la más intensa experiencia de lo Divino.

Situado en el mismo lugar donde nació Amma, Amritapuri es ahora la sede de su misión en todo el mundo y el hogar espiritual de discípulos y cientos de devotos tanto casados ​​como monásticos. Todos los residentes han dedicado sus vidas para la realización de Dios y el servicio a los demás. Cada día, los hijos de Amma de toda la India y en el extranjero se reúnen aquí para tener su darshan. Ella ve a todos y cada uno, escucha sus preocupaciones, los consuela, alienta y proporciona una nueva dirección a su vida.

Amritapuri es el ejemplo vivo del antiguo ideal de la India "todo el mundo es una familia" (kutumbakam vasudhaiva). Aquí se encuentra gente de todas partes del mundo que hablan idiomas diferentes y tienen diferentes costumbres y religiones. Todos viven bajo un mismo techo. En su búsqueda del sentido de la vida, cada uno ha olvidado sus diferencias y para llegar a ser un hijo de Amma

1/21
VISITA EL ASHRAM

Amritanandamayi Math, Amritapuri PO, Distrito de Kollam --Kerala, 690525, India 
Tel: (91) 0476 289-6278 o 289-5888 www.amritapuri.org

Información para Visitantes Internacionales (en español).
Tel: (91) 0476 324-1064 
Fax: 091-0476-2897678 
Email: inform@amritapuri.org

El Ashram ofrece habitaciones privadas para parejas o familias, mientras que los hombres y mujeres se alojan por separado en dormitorios. Todas las habitaciones son sencillas, con baño privado.
En el precio de la estadía están incluídas tres comidas indias que se sirven diariamente del lado izquierdo del salón principal (Big Hall). Son platos sencillos y picantes. Consisten principalmente en arroz, verduras, y una salsa hecha con yogur. Del lado derecho del salón hay un comedor occidental que vende alimentos sin condimentos, a precios módicos. Los días de darshan público desde las 6 de la mañana funciona un comedor con comida del norte de la India, del lado izquierdo del Salón, a precios muy accesibles.

 

En el Ashram podrás encontrar pequeñas tiendas de venta de alimentos, regalos, artículos para el baño, ropa, productos de limpieza, así como libros, CDs, DVDs y fotos de Amma. Se ofrecen además servicios de lavandería, biblioteca para adultos y niños, oficina de correos, agencia de viajes, teléfono, fax, y acceso a internet, ubicados en el primer piso del Templo.

 

 

Además encontrarás servicios de cuidado personal y de salud que se proporcionan tanto en la clínica ayurvédica como el hospital Amrita Kripa, de medicina alopática. La clínica de medicina ayurvédica ofrece un tratamiento tradicional de la India (panchakarma), que puede durar de 3 a 5 semanas para los pacientes que estén recomendados por el médico responsable de la clínica. Otros servicios disponibles en el Ashram incluyen: astrología védica (jyotish), pujas, masaje ayurvédico, homeopatía, clases de yoga, dentro del programa Amrita Yoga.

CÓMO LLEGAR

Por Avión: Existen vuelos internos a Trivandrum (Thiruvananthapuram) y Kochi (Cochin), los cuales se encuentran a dos horas y media y a cuatro horas respectivamente en auto del Ashram. 

Por tren: Los trenes llegan desde todos los aeropuertos a Kayamkulam (12 km) o a Quilon/Kollam (35 km)

Por medio de autobús: Circulan desde los aeropuertos hasta Kayamkulam y también a Oachira (8 kms.) 

Auto-rickshaws y taxis: Los rickshaws son los medios más económicos de transporte. Desde la estación de autobús o de tren puedes tomar uno, o bien un taxi. Las tarifas de los taxis son el doble de caras que la de los rickshaws. Las tarifas de los Rickshaws deben ser acordadas antes de tomar alguno de ellos, a no ser que cuenten con taxímetro. Si te lo puedes permitir, lo mejor es tomar un taxi directamente desde los aeropuertos de Cochin o Trivandrum, que puedes solicitar previamente al Ashram indicándolo en el llenado del formulario de reserva de alojamiento.

También puedes solicitar el taxi al llegar al aeropuerto, en una oficina especial (PRE PAID TAXI), controlada por la policía,en el interior del aeropuerto.

En el momento de la llegada:

Lo primero que debes hacer es ir a la Oficina de Extranjeros a registrarte. Allí se te informará de todos los detalles iniciales de la vida en el ashram y de todo lo necesario para la obtención de plaza. Puedes depositar todos los objetos de valor en la oficina a fin de mantenerlos seguros.

ACTIVIDADES EN EL ASHRAM

Todos son invitados a participar en las actividades diarias del Ashram, de acuerdo con sus posibilidades. Existe una armoniosa combinación de meditación, canto, estudio y servicio.

 

HORARIOS:

4.50 a 6:00- Archana - Recitado de los 108 y 1000 nombres de la Divina Madre, seguido por servicio desinteresado (seva) o meditación.

6.15 - Té.

6.30 a 7.30 - Meditación colectiva. Se puede participar en la meditación MA-OM o en la meditación IAM si ya se ha seguido el curso de ésta última.

9.00 - Desayuno, seguido por servicio o estudio.

 

- El Darshan con Amma empieza aproximadamente a las 11 de la mañana y finaliza por la noche, los miércoles, jueves, sábados y domingos.

- Los lunes y viernes no hay Darshan público. Desde aproximadamente las 17 hs Amma medita en la playa, responde preguntas y da Darshan sólo a aquellos que recién llegan o que se están yendo.

- Los martes desde las 11 hs Amma medita con todos y responde preguntas. Luego sirve el personalmente el almuerzo y da Darshan a las personas que recién llegan y a las que se están yendo.

 

13.00 - Almuerzo, seguida por servicio desinteresado o estudio.

16.00 - Merienda o pequeño descanso en la actividad de la tarde.

18.30 - Bhajans.

20.00 - Cena, seguida por estudio, escritura de los acontecimientos diarios y meditación final.

 

Al llegar se ofrece un servicio de información diario y un recorrido guiado por el Ashram en varios idiomas a las 17 horas. Este servicio ofrece información actualizada y resuelve todas las preguntas que desees formular. Asesorate en la Oficina Internacional junto al Templo.

RECOMENDACIONES

Si quieres visitar el ashram de la India, “Conviene que anticipadamente informes de la fecha de tu llegada al ashram y del tiempo de permanencia. Puedes hacerlo enviando el formulario a la  Foreigner's Office en la india. 
Estos datos aparecen al inicio de esta página: http://www.amritapuri.org/eservices/stay    y encontraras el  formulario haciendo click aquí:  http://e.amritapuri.org/visit/

Obtendrás una respuesta inmediata con el código de reserva.

Ya que muchos artículos se pueden comprar en la India, es posible que desee para viajar con poco peso. No obstante, se recomienda a traer:

• un despertador y un reloj; 
• una linterna y pilas; 
• repelente de mosquitos / insectos; 
• crema antiséptica y / o cualquier medicamento personales; 
• una botella de agua (o un recipiente de plástico para llevar agua a la habitación); 
• e
l ashram facilita, previo depósito económico previo, colchón delgado, esterillas, sábanas y almohada.

No obstante, si lo deseas puedes llevar tu propia colchoneta inflable, saco sábana o almohada. Los sacos de dormir no son necesarios, dado que son excesivamente calurosos. Si tienes problemas de espalda, trae el soporte que precises.
• pequeños candados para su equipaje (candados de combinación son muy útiles); 

Además: 
• El agua potable filtrada está disponible gratis decargo; se puede llegar a beber hasta tres litros de agua por día; 
• Se recomienda utilizar discreta, y suelta (para las mujeres, se recomienda usar ropa suelta que cubre las piernas y las espinillas y también la zona de los hombros y el cuello) ; ropa ligera y cómoda, a ser posible blanca o de color claro. Se puede comprar en la tienda del ashram a precio muy económico
• No se permiten pañales desechables, sólo los pañales de tela. Los pañales desechables crean residuos que no hay manera de deshacer.

¿Que debes tener en cuenta antes de partir?:

-Debes tener un visado válido para la India y asegurarte de las reglas y restricciones que existen para viajar a la India desde tu propio país.

-Debes contar con un pasaporte en vigencia.

-Debes disponer del billete de regreso y asegurarte de confirmar tu viaje de regreso. Esta confirmación la puedes hacer en la agencia de viajes del mismo ashram.

-Puedes viajar con Amma, pero para viajar en su grupo debes solicitarlo e inscribirte previamente.

"Este Ashram existe para el mundo; pertenece a todas las personas que vienen aquí" -Amma